Murió uno de los detenidos en el mega operativo por contrabando entre la Patagonia y Chile
El hombre estaba acusado de integrar una banda internacional dedicada al contrabando de drogas y mercadería, incluso en las últimas horas se presumía que también habría trata de personas.
Con más de 40 allanamientos simultáneos en ciudades de Chile y Argentina, se logró desmantelar una organización criminal dedicada al contrabando y al lavado de activos entre ambos países. Hubo detenciones, secuestro de sumas millonarias de dinero, mercadería y drogas.
Uno de los detenidos durante los allanamientos del miércoles fue Darwin López Mansilla, un reconocido contador de Puerto Natales, Chile.
Había sido trasladado a la comisaría mientras se desarrollaba la investigación para determinar su participación en la organización, a las que se sumó también una causa por posible trata de personas.
En las últimas horas sufrió un paro cardíaco y murió. Según informó La Opinión Austral, durante la audiencia, el abogado defensor solicitó que lo trasladen al hospital debido a su delicado estado de salud, ya que estaba sometiéndose a diálisis.
La jueza desestimó la solicitud y ordenó su traslado al Complejo Penitenciario de Puerto Natales, donde esperaría la audiencia programada para el sábado a las 9 de la mañana.
Pero después de ingresar a la cárcel, López Mansilla sufrió un infarto.