COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme, le tomó indagatoria a los siete detenidos, como sospechosos de integrar la banda conocida como “Los Simpson”.
La Brigada de la Policía Federal, a cargo del inspector Daniel Coletti, realizó el lunes diez allanamientos en los barrios 30 de Octubre, Las Flores y San Cayetano donde secuestraron 200 mil pesos en efectivo, bochitas de cocaína listas para ser comercializadas, pastillas “MDMA” y cartones de LSD que tenían un sello con la cara de Bart Simpson. También secuestraron armas de diferente calibre, municiones y decenas de celulares.
Tal como destaca El Patagónico, Parcio indagó este miércoles a los detenidos, le dictó prisión preventiva a cinco de ellos y les otorgó la libertad a otros dos. Además la jueza determinó que se avance con la apertura, además del análisis de toda la tecnología secuestrada.
Encontraron muerto a un joven de 22 años en el barrio San Martín: tenía un cable alrededor del cuello
Fuentes oficiales confirmaron que uno de los detenidos por la Policía Federal es Luis Millapi, un joven que en octubre de 2017 fue condenado a seis años y seis meses de prisión tras la unificación de condenas por dos violentos asaltos en el barrio San Cayetano, en una vivienda y en la calle, además de protagonizar un asalto en una panadería de la avenida Kennedy al 2.200 tras amedrentar con armas a empleados y clientes.
Otro de los detenidos fue Jonathan Echeverría, condenado anteriormente a cuatro años de prisión como autor responsable del delito de transporte de estupefacientes. Echeverría ya había sido detenido en 2018 cuando intentó evadir un control policial y descartó una mochila que llevaba en la espalda. Allí transportaba 1,3 kilo de marihuana y 11,46 gramos de cocaína, una balanza digital y 17.576 pesos en efectivo. Durante el juicio declaró que la cocaína era para consumo personal y para compartir con su grupo de amigos.