Neuquen: Allanaron un aguantadero en pleno centro
Un hombre detenido y cuatro personas demoradas en un edificio de calle Sargento Cabral tras un nuevo operativo policial en respuesta a reclamos vecinales.
La Policía llevó a cabo un operativo en el edificio ubicado en calle Sargento Cabral, no con el objetivo de desalojar, sino de detener a un hombre de aproximadamente 25 años sorprendido en pleno robo. El incidente reavivó la preocupación de los vecinos, quienes habían expresado su inquietud por el aumento de robos en la zona.
El comisario Félix Caporaso, a cargo del operativo, explicó que el allanamiento se desencadenó tras la detención del joven, quien proporcionó la dirección del edificio como su domicilio. "También se lo está investigando por otro delito de robo", señaló Caporaso en una entrevista con LU5.
La vivienda, ubicada en el barrio Centro Oeste de Neuquén, ya había sido objeto de desalojos anteriores. Sin embargo, los ocupantes insisten en regresar, sorteando las medidas de clausura implementadas en el acceso al edificio en construcción.
"Este lugar está ocupado y tengo entendido que había sido desalojado, pero vuelven hasta que se pueda llegar a hacer algo con respecto al ingreso", explicó el comisario. A pesar de los paneles y paredones clausurados, los ocupantes encontraron maneras de burlar estas restricciones.
Durante el allanamiento, las autoridades descubrieron colchones y cartones en el suelo, según el comisario Caporaso, el lugar se encontraba ocupado pero en un estado de indigencia.
Vecinos cercanos, hartos de los recurrentes problemas, describieron el lugar como un "aguantadero" que experimentó un aumento en los actos delictivos en los últimos meses. A pesar de las denuncias constantes de los vecinos, quienes afirman que las personas desalojadas regresan una vez que la Policía se retira, la situación parece lejos de resolverse.
"La gente del barrio está cansada de hacer denuncias, está cansada del griterío. Ellos dicen que están en situación de calle, pero no se aguantan los gritos, las peleas. Y aparte los olores, pasás por ahí y siempre hay olor a perro muerto, un mosquerío", comentó un vecino.