No funcionó: escondió marihuana en un preservativo dentro del champú
Tanta creatividad no pudo con el olfato del perro de la división Canes.
PERITO MORENO - Con motivo del aumento del caudal turístico producto del fin de semana largo y de los festejos del 89º Aniversario de Perito Moreno, se reforzaron los controles en el ingreso a esta localidad santacruceña. Personal policial con ayuda de la división Canes incautó marihuana y cocaína en distintos procedimientos. En uno de ellos, el perro entrenado descubrió un envoltorio de marihuana dentro de un preservativo escondido en un frasco de champú. La creatividad del autor para esconder la droga no pudo con el olfato canino.
Según apunta Tiempo Sur, durante el fin de semana largo el personal de la división antidrogas de la Policía realizó controles en la subcomisaría Cabo Linares, ubicada a 20 kilómetros de Perito Moreno, en la intersección de las Rutas Nacional Nº 40 y Provincial Nº 43. Como resultado, se incautó marihuana, cocaína, y tres personas fueron demoradas
Los controles se realizaron conjuntamente con la Sección Canes de la D.D.I. de Pico Truncado, contando con la colaboración del Grupo de Operaciones Rurales (GEOR), Sección Canes comisarías de Perito Moreno y Los Antiguos. Además de controlar documentación vehicular y personal, se realizaron pesquisas vinculadas a la posesión de estupefacientes.
Así, en la madrugada del jueves el control sobre un colectivo de la línea de transporte Sportman permitió que el perro antinarcóticos -llamado Aika- de la División Canes de Pico Truncado, diera con su primer hallazgo. Aika marcó una mochila de un hombre de Los Antiguos que en el interior de una caja de cigarrillos tenía un envoltorio con marihuana.
Algunas horas más tarde, el colega de Aika, un perro llamado Arco, destacaría por su increíble olfato al descubrir marihuana dentro de un preservativo anudado que se encontraba en el interior de un frasco de champú. El ingenioso envoltorio no pudo enmascarar el olor de la droga, que fue confiscada a su propietario, un hombre oriundo de Las Heras.
En el mismo colectivo, Arco detectó que otro pasajero -también de Las Heras- llevaba entre sus ropas un par de envoltorios, uno con marihuana y otro con cocaína.
En todos los casos, se demoró a los portadores de la droga y se dio intervención a la Justicia Federal.