El ministro de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, presentará la renuncia para jubilarse, para lo cual ya inició el trámite en el Issys. Así lo comunicó a sus pares en el acuerdo plenario celebrado este lunes en Rawson, el primero con la participación de Javier Raidan como nuevo integrante.

De este modo, se archivará el proceso de juicio político en su contra que la Legislatura había votado el jueves pasado para que sea derivado a la Sala de Acusar. Panizzi había sido denunciado por el diputado justicialista Emanuel Coliñir por mal desempeño en sus funciones, a raíz de publicaciones en sus redes sociales con opiniones políticas, así como otro posteo en el que acusaba de corruptos a jueces, y un tercer hecho por destrato hacia mujeres del Consejo de la Magistratura.

La salida de Panizzi fue anticipada por ADNSUR hace más de cuatro meses, en su nota del 24 de marzo, en la que no sólo había dado el nombre de Javier Raidan para el STJ -el pliego fue enviado en junio y votado en julio- sino además había anticipado que el actual ministro tenía todos los votos en contra en la Legislatura y que su futuro estaba comprometido.

De este modo, llegará a su fin el mandato del ministro más antiguo de la corte chubutense, donde fue designado hace 18 años en un acuerdo promovido por el entonces gobernador Mario Das Neves, junto a sus pares Jorge Pfleger y Juan Pedro Cortelezzi.

El caso de Panizzi muestra una gran similitud con el de su colega Daniel Báez, quien corrió la misma suerte a comienzos de 2024: integraba la Sala Penal, fue denunciado en Legislatura y ante el avance de las actuaciones a la Sala de Acusar, presentó la renuncia el 31 de marzo para jubilarse. En su lugar, asumió el viernes 2 de agosto Javier Raidan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer