No la cuenta más: cayó "Nalgón", el ladrón que robaba libros y los escondía en la cola
El delincuente intelectual terminó detenido tras ser buscado intensamente por la policía. Según trascendió, se llevó más de medio millón en mercadería.
Un hombre, apodado el "ladrón nalgón", era intensamente buscado en el barrio porteño de Palermo y acabo detenido en la localidad de City Bell en La Plata, después de intentar robar y meterse 19 libros en su cola.
El delincuente intelectual, se llama Álvaro Javier Alejandro Ortiz, tiene 30 años y según trascendió, es un conocedor de libros y de sus valores del mercado.
Este particular delincuente era muy buscado por robos en librerías porteñas por utilizar la modalidad conocida como mechero, que consiste en simular ser un cliente y esconder productos en ropas para irse sin pagar.
Durante los últimos 12 meses robó, entre otros comercios del sector, al local "Magia Libros", situado en la calle Thames al 1600, del barrio porteño de Palermo.
"Se llevó durante ese tiempo mercadería por un total de 500 mil pesos", lamentó este viernes Sebastián, dueño de la librería, en diálogo con Diario Crónica de Buenos Aires. Además, el propietario del pequeño comercio estimó que incluso antes también habría actuado el mismo asaltante en el lugar.
El pasado miércoles, el "ladrón nalgón" quedó finalmente filmado en las cámaras de seguridad del local, colocadas tras varios robos de ése y otros delincuentes cometidos en el pequeño comercio. Y el video se hizo viral en redes sociales.