CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La empresa encargada de montar los andamios en el techo de la catedral Notre Dame de París -en renovación cuando ocurrió el incendio el pasado 14 de abril-, admitió que algunos empleados fumaban en la obra, pese a que estaba prohibido hacerlo. La policía encontró siete colillas de cigarrillos cerca de los andamios. 

"Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos", dijo en declaraciones a la agencia de noticias AFP el vocero de la empresa, Marc Eskenazi. "Se lo dijeron a la policía", aseguró.

Sin embargo, negó que una colilla mal apagada (se encontraron siete) haya causado el incendio que arrasó parte del techo de la catedral gótica y derrumbó su emblemática aguja. "Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea (sabe que) no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble", manifestó en alusión a los 1.200 troncos que sostenían la cubierta de la catedral.

"De todas maneras, están lejos de la aguja, y según lo que se estableció, el incendio arrancó dentro del edificio", subrayó. "Bajo ninguna circunstancia son responsables del incendio", manifestó.

Según detalló Telefé Noticias, los primeros indicios apuntan que el fuego se originó accidentalmente, probablemente por un cortocircuito en el edificio, pero los expertos deberán estudiar minuciosamente todos los restos calcinados en busca de pruebas para determinar exactamente las causas que originaron las llamas en Notre Dame. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer