Noveno homicidio: González seguirá en prisión preventiva
Será por un mes, hasta que venza el plazo de la investigación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el único imputado por el “noveno homicidio”, cuya víctima fue Luis Páez, se realizó este martes en los tribunales penales del barrio Roca. La jueza penal decidió mantener la prisión preventiva del imputado, Juan Ramón González, por un mes.
La representante de fiscalía requirió se mantenga la prisión preventiva del imputado por un mes, hasta que venza el plazo de la investigación, en base a la existencia del peligro de entorpecimiento y a que el informe social realizado por la Agencia de Supervisión fue negativo para el imputado. La fiscal sostuvo que ninguno de los dos domicilios presentados por González en las audiencias previas son aptos para que se aloje en ellas, por lo que no corresponde un arresto domiciliario, “menos si son cercanos a los domicilios de los testigos del caso”. “Es más el imputado conoce a los testigos y por ello se configura el peligro de entorpecimiento vigente”, denunció la fiscal.
Por su parte, la defensa no se opuso al pedido ya que no cuenta con un domicilio alternativo para solicitar medidas sustitutivas y el informe de la Agencia de Supervisión concluyó que no están dadas las condiciones para el imputado resida en los domicilios aportados. Afirmó que cuando se tenga un nuevo domicilio se aportará.
Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado González por un mes, haciendo lugar a lo solicitado por la fiscalía en base a la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación. Mencionó en su resolución la probabilidad de autoría de González que persiste, ya que se han incorporado nuevos elementos de prueba y otros quedan pendientes de concreción.
El acto jurídico fue presidido por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de González fue ejercida por Lilian Bórquez, defensora pública.