Nuevamente se enfrentaron facciones de la UOCRA
Testigos escucharon detonaciones. Hubo un lesionado. Fue en Río Gallegos.
RIO GALLEGOS - La reyerta fue protagonizada por personas desocupadas y por un grupo que está señalado como parte del sindicato. Testigos escucharon detonaciones, pero no se confirmó si se trataba de armas de fuego. Un joven que fue a declarar a la comisaría tenía dos pedidos de paradero por una causa en Buenos Aires y otra en Río Gallegos. Hubo un lesionado.
Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se enfrentaron frente a la sede del gremio en calle Alcorta 130. La reyerta fue protagonizada por personas desocupadas y por un grupo que está señalado como parte del sindicato.
Aparentemente participaron de la riña por pocas personas que se propinaron golpes de puño.
Cerca de las 11:00 del jueves, la Policía fue alertada sobre incidentes frente a las instalaciones donde se encuentran las oficinas de la UOCRA Seccional Río Gallegos y la obra social Construir Salud. Cuando arribaron efectivos de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico el altercado había finalizado. Algunos testigos indicaron que se escucharon detonaciones, pero no se pudo confirmar si provinieron de armas de fuego o bombas de estruendo. Hasta anoche ninguna persona que se presentó a declarar ante la Policía, advirtió que se vieron personas armadas. Sí se indicó que al menos cuatro personas se encontraban munidas con caños o palos.
Dos personas fueron trasladadas a la comisaría donde prestaron declaración, al igual que un dirigente del gremio. Los dos primeros de 17 y 25 años, confirmaron que participaron de la riña. Al ser identificados, el mayor tenía dos pedidos de paradero, uno del año 2007 de un Juzgado del Menor de Buenos Aires y otro del 2013 del Juzgado de Instrucción N°3 local por una causa de robo y daño. El sujeto debió fijar domicilio ante los requerimientos de localización de paradero, antes de retirarse de la dependencia policial.
En tanto que el joven –menor de edad– se retiró de la comisaría en compañía de su abuelo.
Luego se presentó uno de 21 años, quien adujo que fue agredido y brindó declaración testimonial en la causa que fue remitida al Juzgado de Instrucción N°3. Fue examinado y se le diagnosticó lesiones leves.
La noche del jueves personal de la Comisaría Primera y de la División Criminalística efectuaron una inspección en las inmediaciones donde se registró el incidente, pero no se hallaron ni vainas servidas ni impactos de bala en edificios lindantes a la sede sindical.
Esta no es la primera vez que se enfrentan facciones del gremio de la construcción, afortunadamente en esta ocasión no pasó a mayores, a pesar que la violencia de la riña.
Fuente: Tiempo Sur