Un nuevo escape en la comisaría Tercera de Neuquén encendió las alarmas tras la fuga de Francisco Ernaldo Tartaglino, un joven de 22 años que cumplía prisión preventiva por hurto desde junio. El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía cuando el interno aprovechó un momento en que se le abrió la puerta, engañó al celador y lo dejó encerrado, logrando huir del destacamento ubicado en Antártida Argentina 2400, en el barrio Progreso.

Según explicó el comisario Cristian Cuevas, Tartaglino había sido trasladado a la celda de contraventores para separarlo de otros detenidos que lo habían agredido. Aprovechando la distracción del celador, que le iba a alcanzar una botella de agua congelada, el preso abrió el cerrojo con un pedazo de plástico y logró salir. “Cuando atravesó la segunda puerta, el detenido había abierto el cerrojo de la celda de contraventores”, precisó Cuevas.

El escape quedó registrado por las cámaras de seguridad de la comisaría, que captaron al joven vestido con una bermuda roja y un buzo negro corriendo hacia la calle Arabarco. El comisario también detalló que el portón por donde ingresan los móviles policiales se encontraba sin candado, lo que facilitó la huida de Tartaglino.

Con información de Policía Neuquén y LMN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer