Obtuvo domiciliaria el hombre que conducía ebrio y mató a una mujer
Reconoció que conducía a unos 140 Km/h y dijo que se encontró con el auto en el que iban las víctimas “prácticamente detenido”.
RAWSON (ADNSUR) - El juez de garantías Marcelo Nieto De Biase resolvió que el imputado de provocar el miércoles pasado un accidente de tránsito con el saldo de una mujer muerta y un hombre en grave estado, siga el proceso con arresto domiciliario y con una pulsera magnética. Se trata de Guillermo Delgado Camy, patrón de barcos pesqueros que, a excesiva velocidad y con alcohol en su sangre, causó el fallecimiento de Hortensia Novoa en un accidente ocurrido en la ruta 25.
La audiencia en la que tomó esa decisión se realizó en la Oficina Judicial de Rawson en donde los fiscales Florencia Gómez y Eugenia Dominguez pidieron la prisión preventiva por el plazo de tres meses fundamentando el caso en la gravedad del accidente y sus consecuencias fatales.
El abogado defensor de Camy resaltó que el accidente se produjo en un sector donde estaba permitido el sobrepaso. El mismo imputado pidió hablar y reconoció que conducía estimativamente a unos 140 kilómetros por hora al volante de su BMW, pero que se encontró con el auto en el que se conducían las víctimas, “prácticamente detenido”.
Los fiscales calificaron al hecho como “homicidio culposo agravado”, que prevé penas de prisión con cuatro años como mínimo. Pidieron el plazo de investigación por tres meses indicando que aún restan las pericias toxicológicas y de accidentología vial.
Con 1.44 de alcohol en sangre colisionó desde atrás a otro auto en la ruta 25, provocando la muerte de la mujer. El accidente ocurrió el miércoles pasado a las 17.20 entre Trelew y Rawson.
Un hermano de la víctima se encuentra en grave estado por el accidente.
Mientras tanto, dos testigos aseveraron que Camy conducía a gran velocidad y de manera temeraria, según los fiscales del caso.
En su resolución, el juez Nieto De Biase cuestionó la argumentación de las representantes del Ministerio Público Fiscal.
El imputado fue defendido por Matías Cimadevilla y el arresto domiciliario ofrecido será bajo la tutela de un vecino y amigo del imputado.
Los fiscales destacaron en la audiencia que el hermano de la víctima que conducía el vehículo Renault Megane se encuentra “luchando por su vida”, internado en el Hospital Santa Teresita de Rawson imposibilitado de ser trasladado a Trelew para una mejor atención debido a su delicado estado.