Ocho días de búsqueda de Luis Sea: un amigo salió a buscarlo en caballo y sospecha que podría estar refugiado
Eliseo también trabaja como peón rural en Santa Cruz, y en forma voluntaria se sumó a la búsqueda del hombre comodorense que está desaparecido desde el 18 de junio.
Los días siguen pasando y aún no hay rastros de Luis Alberto Sea, el trabajador de campo de 55 años, que el pasado 18 de junio salió desde Comodoro Rivadavia en su camioneta rumbo hacia la estancia Las Marianas donde trabaja, en el límite de Santa Cruz y Chubut, y desapareció.
La camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaba fue hallada el lunes en la zona de Holdich en Santa Cruz, a unos 70 km al suroeste de la ciudad petrolera. Estaba casi completa tapada por la nieve sin ocupantes y cerrada.
La policía de Chubut junto a personal del Ejército Argentino realizaron nuevos rastrillajes en la zona y estancias cercanas, ya que la esperanza es que hay logrado refugiarse en algún lugar. Sin embargo, no han surgido novedades hasta el momento sobre su paradero.
UNA ESTANCIA CERCANA
Eliseo Nahuelquier, un trabajador rural y amigo de Luis Sea, decidió sumarse a la búsqueda de forma voluntaria y salió a recorrer la zona en caballo, en medio de la nieve.
“Es alguien con el que tenemos un muy buen trato, me enteré que estaba perdido el día miércoles que llamó su patrón a la estancia, ese día nevaba mucho y no pude salir".
Para el peón rural, el hombre de 55 años reportado como desaparecido hace ya ocho días “podría estar en una estancia cercana” que se llama “La Carmen”, que se encuentra en cercanías de donde fue hallada la camioneta.
“Les decía a la gente del Ejército, que cerca de donde está la camioneta hay una estancia y no llegaron hasta ahí, yo tampoco pude por la cantidad de nieve. Capaz puede estar ahí hay refugio para meterse ahí”, manifestó a LU4 Nacional Patagonia.
El martes no pudo emprender la búsqueda hacia esta estancia por las condiciones de viento “blanco” que imposibilitaron que pudiera andar.
"Dios quiera que el vecino esté bien y resguardado. Estamos preocupados porque es un vecino que siempre ha estado a disposición”, manifestó finalmente, a la espera de que las condiciones mejoren y se pueda dar con el trabajador de 55 años.