COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, informó este lunes en coferencia de prensa que “estamos ofreciendo 100 mil pesos para poder dar con el fugado de la alcaidía”. Miguel Ángel Sotelo, es un interno de la Alcaidía Policial de Trelew, de nacionalidad paraguaya, que escapó, en el mediodía del pasado sábado, saltando uno de los paredones de ese centro carcelario provincial.

Massoni confirmó que echaron al jefe de la Alcaidía “que había asumido hacía 12 días. Esto fue negligencia del personal. Se trepó por un alambre de ocho metros, pasó a un techo vecino y desde ahí se fue. Hay una caseta con un policía a tres metros y le pasó por adelante de la cara”, cuestionó y advirtió que Sotelo es considerado un individuo de “máxima peligrosidad”.

Asimismo, aseguró que “talta mucha inversión en infraestructura, en recursos materiales pero lleva un tiempo. Ahora pedimos que con todo esto que el Estado dio históricamente (mejora salarial a los policías, reconocimiento del trabajo, compra de materiales) conlleva a un esfuerzo por parte de los policías en el cumplimiento de su tarea”, dijo Massoni.

Sotelo, cuyo sobrenombre es “Paragua”, fue condenado en Comodoro Rivadavia como autor del crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido el 29 de enero de 2017 en esa urbe petrolera chubutense.

Ante cualquier dato, se puede llamar al 101 o dar aviso al efectivo policial o a la comisaría más cercana. La Policía maneja la hipótesis que aún puede estar en la zona del Valle, escondido en lo que comunmenente se denominan “aguantaderos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer