Una ola de ciberdelitos sacudió a Puerto Madryn en apenas 24 horas, que tuvo como víctimas a tres vecinos que cayeron en una red de estafadores que simularon ser empleados de correos, plataformas online y departamentos en alquiler.
La primera estafa ocurrió el jueves al mediodía cuando una persona llamó por teléfono a una mujer con perfil falso en Facebook que había publicado un departamento en alquiler en la ciudad del golfo. La víctima hizo un primer pago de $ 33.000, que transfirió a una cuenta bancaria de un tercero, que sería falsa
Minutos más tarde, ocurrió un caso similar que involucra a estafadores que falsificaron las identidades y pidieron préstamos bancarios por casi $ 300.000 y retiraron dinero de una cuenta.
Según las fuentes, un empleado de una plataforma de pago online adviritió a una mujer que le habían clonado las tarjetas de crédito y estaban haciendo compras por importantes sumas de dinero.
Hay más de 55 casos de sífilis en tratamiento en Puerto Madryn: recomiendan reforzar las medidas de prevención
La mujer advirtió que habían solicitado préstamos bancarios de $ 286.000 utilizando su nombre y luego retirado $ 770.000 de una de sus cuentas.
La tercera estafa ocurrió por la tarde, cerca de las 19 horas del jueves, también en Puerto Madryn.
El damnificado recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por un empleado de una conocida empresa de correos privada, y le pidió un código de WhatsApp mediante el cual intentó hackearle el teléfono.
Por último, estos estafadores enviaron mensajes de WhatsApp a sus contactos solicitándoles que depositen dinero a una cuenta, aunque ninguno de ellos hizo la transferencia.
Los investigadores, por estas horas, indagan si estos casos guardan relación entre sí para dar con los autores.