Operativo: descubrieron a cazadores furtivos con carne de guanaco y truchas
El control de la Guardafauna neuquina en la Ruta 237 reveló la posesión ilegal de carne de guanaco y truchas, junto con un arma de fuego y equipo de pesca.
Este domingo, un control rutinario realizado por la Guardafauna neuquina en la Ruta Nacional 237 resultó en la detención de un cazador furtivo que transportaba carne de guanaco y truchas arcoíris sin la documentación adecuada. El operativo tuvo lugar en la intersección de las rutas 237 y 234, cerca de Collón Cura, después de las 18 horas.
Durante la inspección de su camioneta Toyota Hilux, las autoridades encontraron aproximadamente 60 kilogramos de carne de guanaco, una especie protegida en la provincia, junto con una docena de truchas arcoíris. Además, el hombre transportaba un arma larga con mira telescópica calibre 270 y una variedad de municiones: 21 proyectiles de dicho calibre y 50 municiones de calibre 9 milímetros. También se encontraron cañas y señuelos de pesca.
El cazador no pudo presentar la documentación necesaria que acreditara la procedencia legal de los animales, lo que resultó en una multa por infringir la Ley Provincial de Fauna 2539. Esta normativa prohíbe la posesión y transporte de productos de fauna silvestre sin la debida autorización.
El personal de Guardafauna procedió al secuestro de todos los elementos involucrados y los puso a disposición de la Policía Federal Argentina en la Unidad de San Martín de los Andes, donde se llevará a cabo una investigación adicional para determinar las acciones legales correspondientes.