Operativo antidrogas en Chubut: la Policía Federal detuvo a dos personas y desmanteló un cultivo de cannabis
Tras una larga investigación, descubrieron que uno de los detenidos se dedicaba al cultivo indoor, mientras que el otro comercializaba la droga. Secuestraron una gran cantidad de marihuana fraccionada para el consumo, dinero en efectivo y celulares.
Policías de la División Antidrogas Puerto Madryn, en el marco de un operativo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a dos hombres que se dedicaban al cultivo, acopio, fraccionamiento y venta de drogas.
La investigación fue encomendada a los funcionarios policiales por la Fiscalía Federal de Rawson, a cargo del Dr. Fernando Gelvez.
Como parte del operativo, se desarrollaron extensas tareas de campo e inteligencia a lo largo de varios días, lo que permitió identificar a dos hombres y localizar dos domicilios ubicados en la zona céntrica de Puerto Madryn, que tendrían directa vinculación con la venta de drogas.
También pudieron determinar los roles de los involucrados, siendo que uno de ellos se dedicaba exclusivamente al cultivo indoor de cannabis sativa, mientras que el otro únicamente a la comercialización de la misma.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N°2 de Rawson, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral, Secretaría a cargo del Dr. Federico Alejandro Esusy, ordenaron sendos allanamientos donde se logró la detención de ambos sospechosos.
En el operativo también se secuestraron 5 frascos de cogollos y 36 plantas de marihuana, varios cigarrillos de armado casero, 240 mil pesos en efectivo producto de la venta de los narcóticos, 3 teléfonos celulares, 1 balanza de precisión, sales minerales, kits y elementos varios para cultivo indoor y demás documentación de interés para la causa.
Las fuentes policiales indicaron que resultó llamativa la metodología utilizada para el cultivo de las plantas incautadas, ya que la misma consistía en el empleo del sistema denominado “hidroponía”, logrando de ese modo la obtención de cultivos sin la utilización de suelo, empleando una solución de agua y nutrientes con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en el proceso y pureza en el producto final a comercializar.
Los aprehendidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Con información de la Policía Federal Argentina