Operativo en Neuquén: demoraron a cazadores furtivos
La Dirección Provincial de Fauna ejecutó exitosos operativos en Picún Leufú, Piedra del Águila y en la confluencia del río Traful, logrando la detención de cazadores y pescadores furtivos con choiques, truchas y otros productos de la fauna silvestre.
La Dirección Provincial de Fauna llevó a cabo operativos simultáneos en varias localidades de la provincia, obteniendo resultados positivos en la lucha contra la caza y pesca ilegal. Las acciones se realizaron en Picún Leufú, Piedra del Águila y la confluencia del río Traful, con la incautación de choiques y truchas, entre otros elementos.
En Picún Leufú, los guardafaunas interceptaron a individuos en zonas rurales que transportaban dos choiques, seis huevos de la misma especie y carne vacuna. Además, se detectó un vehículo que llevaba productos derivados de jabalí, fruto de caza ilegal. Los procedimientos contaron con el apoyo de la Policía de Picún Leufú, el Sauce y el destacamento caminero de Piedra del Águila.
En Piedra del Águila, una camioneta fue detenida con 61 truchas en su interior. Se procedió al secuestro de los elementos de pesca utilizados en la actividad ilegal. Finalmente, en la confluencia del río Traful, en la Región Sur, se confiscaron 25 truchas.
Todas las incautaciones y detenciones resultaron en la elaboración de actas por infracciones a la Ley Provincial de Fauna Número 2539, que regula la protección de especies silvestres y establece sanciones para quienes violen las normativas vigentes. Estos operativos refuerzan el compromiso de las autoridades con la conservación de la fauna local y el combate contra la actividad furtiva.