Ordenan la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa
Es por la evasión de impuestos a los combustibles de la empresa Oil Combustibles
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- La Justicia ordenó la prisión preventiva de Cristóbal López y de su socio Fabián de Sousa por haber evadido 8 mil millones de pesos en impuestos a los combustibles de su empresa Oil. Es que el fallo de la Cámara de Casación considera que este delito fue fraude, y no evasión fiscal, con lo cual ambos vuelven a la cárcel.
Según informa La Nación, los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi de la Sala I de la Cámara de Casación ordenaron a la Cámara Federal y al juez Julián Ercolini que disponga la detención, ya que vuelven a considerar que el delito que cometió López es fraude y no evasión fiscal, una calificación que le hubiera permitido pagar y evitar la cárcel.
De este modo, el empresario volvería a prisión, donde estuvo durante un mes el pasado diciembre hasta que en un controvertido fallo, con el voto de los jueces Jorge Ballerstero y Eduardo Farah, fue excarcelado, tal como reseña La Nación.
ALLANAMIENTOS EN TODO EL PAIS
Este viernes en Comodoro Rivadavia hubo allanamientos en el juzgado del juez Gustavo Toquier, quien tuvo a su cargo el concurso de Oil Combustibles en la causa de Cristóbal López. Días atrás también allanaron en Comodoro las oficinas de Catastro en busca de información de tierras ganadas al mar que vincularían a Lázaro Báez con Cristóbal López.
Por otro lado, y en una nueva causa que se le suma a Cristóbal López y a Fabián de Sousa, a pedido el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi se este viernes allanaron las oficinas del Grupo Indalo y de OP Investimenten Capital Federal. La diligencia fue en el marco de un expediente que investiga la venta que Cristóbal López intentó realizar a favor del holding propiedad de Ignacio Rosner y Santiago Dellatore. Estos tres empresarios, junto con Fabián De Sousa, están imputados dentro de la causa.