TRELEW (ADNSUR) - Florencia se separó de su marido embarazada de cuatro meses y un hijo de 1 año. No pasó mucho tiempo para que empezara a advertir un cambio de conducta en el mayor de los hermanos pero fue recién dos años después, en 2018, que recibió un llamado de la escuela a la que asistía y toda su vida dio un vuelco.

La citaron para decirle que el nene había mostrado "un comportamiento inadecuado para su edad de índole sexual" y fue entonces cuando, ante la insistencia de sus preguntas, su hijo se quebró.

"Me dijo que su papá le tocaba la cola y el pito, me describió un montón de situaciones. Yo entendí entonces por qué él y su hermano volvían angustiados cuando iban de visita a su casa, comprendí los dibujos que hacía", relató, según publicó MDzol.

En medio de la conmoción fue a denunciar al padre de sus hijos y desde entonces pesa sobre él una restricción de acercamiento. Sin embargo, la Justicia de Trelew ordenó en las últimas horas que los menores, que ahora tienen 5 y 7 años, sean revinculados con su padre.

"Nosotros somos de Villa Carlos Paz, pero en abril de este año vinimos a vacacionar a Trelew y los chicos me suplicaron quedarse. Hice las presentaciones judiciales que corresponden, pero ahora la justicia de Familia de Carlos Paz quiere obligarnos a volver", explicó la madre.

El oficio, emitido en mayo por la jueza chubutense Silvia Apaza, autorizaba "el uso de la fuerza pública y/o de un cerrajero y/o allanar domicilio, en caso de ser necesario" para restituir a los chicos y que el traslado estaría a cargo del abuelo paterno y su tío, también denunciados por Florencia por su presunta participación en los abusos.

La batalla judicial hasta ahora solo le concedió a la mujer un freno para el pedido de restitución a principios de junio y que se reabra la investigación, que ya había sido archivada. A pesar de esto, la abogada de la mujer advirtió que "esa suspensión es muy débil porque está atada a las condiciones de traslado. Lo que exigimos es que se revoque la restitución definitivamente y que se avance con las causas penales".

"Mi historia no es única, lamentablemente las madres protectoras no somos escuchadas muchas veces en la justicia. Yo levanto mi voz no solo para salvar a mis hijos, sino para que muchos niños no tengan que pasar por esto", manifestó Florencia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer