RAWSON (ADNSUR) - El ex funcionario de la gestión provincial y empleado de la Municipalidad de Trevelin, Omar "Chito" Alarcón irá a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito. Así lo definió este jueves a la mañana el juez Fabio Monti. Por su parte, el acusado, siguió la audiencia desde Esquel por videoconferencia.
Lo investigan por la adquisición de seis terrenos en Playa Unión y Rawson. Los fiscales creen que el patrimonio de Alarcón “excede sus posibilidades económicas”.
El fiscal Omar Rodríguez, habló con ADNSUR y explicó que "el juez resolvió que hay mérito suficiente para que este caso se lleve a juicio oral y público". En este sentido, señaló que Alarcón deberá demostrar ahora que "todos esos bienes que tiene los adquirió de forma lícita, ya que hasta el día de hoy no pudo hacerlo, por eso nuestra hipótesis es que se enriqueció de forma ilícita".
Quedaron en libertad "Chito" Alarcón y David Dahur
Rodríguez reiteró que el patrimonio actual de Alarcón se calcula en 10 millones de pesos y dijo que es imposible que lo haya logrado con un sueldo de funcionario público.
"La expectativa de pena no será inferior a tres años de cumplimiento efectivo, concluyó el fiscal.
Alarcón, presentó fotocopias de tres plazos fijos de 1999 como prueba de defensa. Fabián Gabalachis, el abogado particular de Alarcón, se opuso a las intervenciones telefónicas y a la tasación de bienes que realizaron martilleros públicos sobre las propiedades del ex jefe de ceremonial de provincia. Y como prueba de descargo presentó fotocopias de plazos fijos. Por su parte, los Fiscales Generales de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública, Alex Williams y Omar Rodríguez, se oponen a las fotocopias de supuestos recibos de plazo fijo aportados por Gabalachis.