Otorgan arresto domiciliario a los imputados por el crimen del “trapito”
Se trata de los hermanos Gustavo y Axel Llanten.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles por la mañana se realizó, en la sede de los tribunales penales ordinarios, la audiencia de revisión de la prisión preventiva que venían cumpliendo los imputados Gustavo y Axel Llanten por el homicidio del “trapito” Diego Gustavo Soto. El juez les otorgó arresto domiciliario hasta el 5 de junio.
La representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva sobre ambos imputados, ya que falta concluir dos pericias que se habían ordenado, una de ADN y la otra sobre la mecánica del hecho. “Con la prueba que la fiscalía fue aportando a la causa, se han reforzado los elementos de convicción suficientes para tenerlos a ambos imputado como probables autores del homicidio investigado”, argumentó. Y agregó que no hay ningún elemento nuevo para neutralizar los peligros de fuga y entorpecimiento.
El defensor, en cambio, planteó en primer término la libertad de sus asistidos por vencimiento del plazo de la prisión preventiva. “Todavía no sabemos bien lo que pasó”, enfatizó y a su vez cuestionó los argumentos de la fiscal. A su vez, sostuvo el defensor que no hay elementos nuevos para robustecer la prisión preventiva de sus defendidos y por eso pidió el arresto domiciliario de los hermanos Llanten.
Finalmente el juez penal resolvió morigerar la medida de coerción que vienen sufriendo los imputados y dictó su arresto domiciliario hasta el 5 de junio, ya que los peligros procesales de fuga y entorpecimiento no tienen la misma fuerza que en la audiencia de control de detención. A su entender se puede cautelar el proceso con la medida sustitutiva de arresto domiciliario.
Presidió el acto como juez natural de la causa, Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de los hermanos Llanten fue ejercida por Guillermo Iglesias, su abogado particular.