Otorgaron la prisión domiciliaria a la mujer que apuñaló y mató a su pareja en Chubut
Así lo dispuso la jueza que participó en la audiencia. Además, deberá cumplir una serie de condicionamientos para evitar volver a prisión. El hecho ocurrió el pasado 15 de junio de 2023.
Este jueves, se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Rawson, una audiencia de control de prisión preventiva contra María Aburto, quien apuñaló y mató a su pareja en Chubut. El hecho ocurrió el pasado 15 de junio de 2023. Cabe destacar que la jueza le otorgó la prisión domiciliaria, pero deberá cumplir con una serie de condicionamientos para evitar volver a prisión, hasta que se sustancia el debate en el juicio oral y público.
En la audiencia, participó Patricia Cárcamo, funcionaria de fiscalía, mientras que la defensa de Aburto, estuvo a cargo de Omar López.
Según lo explicado por Cárcamo, la mujer acusada ejercía violencia contra su pareja. En este sentido, tuvo en cuenta los testimonios que se tomaron a familiares y allegados de la víctima.
“La autora de la puñalada no era víctima de violencia de género, sino que el maltratado era Vargas”, remarcó la funcionaria de fiscalía.
Por su parte, López sostuvo que no existía una relación de pareja y teniendo en cuenta el informe de los forenses, aclaró que la mujer presentaba lesiones por parte de Vargas. De esta manera, hizo hincapié en que la mujer lo habría apuñalado en legítima defensa.
Por este motivo, solicitó el arresto domiciliario para su defendida.
En tanto la jueza, otorgó la prisión domiciliaria a Aburto, pero deberá cumplir con una serie de condicionamientos para evitar volver a prisión, hasta que se sustancia el debate en el juicio oral y público.
En tanto, en el plazo de seis meses, el Ministerio Público Fiscal deberá finalizar la investigación y reunir todas las pruebas posibles.
EL HECHO
El pasado 15 de junio de 2023 por la mañana, el hijo de Aburto llamó a la ambulancia para que se acercara a una casa ubicada sobre la calle Lamarque de la ciudad de Rawson. De esta manera, intervino la policía y encontraron a un hombre boca abajo, con una herida - de 6 centímetros de ancho y 21 de largo - en la zona izquierda de su abdomen. Mientras que a su lado, estaba una mujer arrodillada.
Además, en la mesa de la cocina, se hallaba un cuchillo con manchas de sangre. Cabe señalar que la víctima se vio afectado en la vena cava inferior. Por este motivo, fue trasladado al hospital, sin embargo, falleció de un paro cardíaco, mientras estaba siendo operado.