BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una mujer de 60 años murió por presunta mala praxis en un hospital de la localidad de San Francisco Solano. Según se informó, María Ester Providenza murió como consecuencia de una perforación de intestino producida durante una laparoscopía, llevada a cabo en una clínica.
La mujer fue sometida la semana pasada a una operación programada por cálculos en la vesícula en la Clínica del Niño y La Familia de San Francisco Solano donde se produjo la perforación intestinal sin que los facultativos pudieran advertirlo.
Tras estar internada unos días, el domingo recibió el alta aunque poco después comenzó a presentar signos de infección intestinal. Al regresar a la clínica el daño fue constatado y tuvo que ser intervenida por segunda vez permaneciendo en terapia intensiva hasta este jueves, cuando se produjo su deceso.
Nueva denuncia contra la clínica de Berazategui: entró con una fractura en el brazo y salió en estado vegetativo
Jorge, hermano de la víctima, aseguró que tras la primera intervención y alta médica, María Ester comenzó a sentirse mal. "tenía vómitos y la herida no dejaba de supurar", indicó.
Y agregó: “Volvimos al centro médico en busca de una explicación y el cirujano interviniente manifestó que el daño no había sido provocado a propósito y que volverían a intervenirla, ahora con más cuidado".
La familia realizó una denuncia y se inició una causa por "homicidio culposo" a cargo de la Jefatura Departamental de Quilmes mientras se espera el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación, así lo informó Telefe Noticias.