Otro femicidio: estrangularon a una mujer en su casa y detuvieron al marido
El marido de la víctima le dijo a la Policía que había encontrado a su mujer tirada en el piso, pero la autopsia descartó que se tratara de un accidente. En la misma zona ya habían asesinado a Camila Tarocco. En lo que va de la cuarentena por la pandemia de coronavirus mataron a 15 mujeres en el país.
BUENOS AIRES - Una mujer 37 años fue estrangulada en su casa de la localidad de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno. Si bien inicialmente se pensó que había sufrido un accidente, la autopsia confirmó este jueves que se trató de un femicidio, por el que fue detenido el marido de la víctima.
El hecho que fue dado a conocer este jueves, ocurrió el lunes a la noche en una casa sitiada en Murillo y El Maestro, de ese partido del oeste del conurbano donde horas atrás también había sido hallada asesinada y enterrada Camila Tarocco (26), víctima de otro femicidio, recuerda Crónica.
Los voceros judiciales dijeron a Télam que la víctima fue identificada como Olga Verón, madre de cuatro niños, quien fue estrangulada mientras dormía en su habitación.
En un inicio, los pesquisas creyeron que se había tratado de un accidente, ya que fue el propio marido de Verón, Víctor Cáceres (37), quien llamó a una ambulancia y dijo que había encontrado a su mujer "tirada en el piso" y que "no respondía".
Al llegar los médicos y la Policía de Las Catonas, constataron la muerte de la mujer y trasladaron su cuerpo para la autopsia.
El fiscal de Moreno a cargo de la causa, Federico Soñora, recibió en las últimas horas el resultado del informe forense que indicaba que Verón había muerto a raíz de asfixia por estrangulamiento, por lo que de inmediato dispuso el arresto de su pareja.
Cáceres, quien había asegurado a la Policía que había intentado reanimar sin éxito a su esposa, será indagado por femicidio en las próximas horas, agregaron las fuentes.
El femicidio de Verón es el número 15 reportado en lo que va de la cuarentena obligatoria decretada en el país por el coronavirus.
Fuente: Crónica