Otro jubilado abatió a un ladrón para defenderse de un robo: lo habían asaltado tres veces en cinco días
El hombre, de 87 años, sorprendió a un delincuente dentro de su casa. Su hijo contó que estaba nervioso por la seguidilla de robos que había sufrido en su vivienda.
El hijo del jubilado de 87 años que mató a un ladrón durante un asalto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, reveló que su padre fue víctima de otros tres robos en los últimos días.
En declaraciones a la prensa, el hombre afirmó que fue “la tercera vez en menos de cinco días" que ingresaron al domicilio del adulto mayor y señaló que que el arma que utilizó para defenderse la tenía desde hace años.
"Ahora empezó a entender un poco más las cosas y está muy preocupado. Lo vamos a acompañar con la familia", añadió, según informó la agencia Noticias Argentinas. Además, señaló que en el último asalto "entraron por la puerta de atrás".
En este contexto, el hijo del jubilado describió que su padre se sentía "nervioso", "molesto" e "incómodo" como consecuencia de la seguidilla de robos que había sufrido.
CÓMO FUE EL ROBO EN EL QUE MURIÓ EL LADRÓN
De acuerdo al parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas, personal del Comando Malvinas se desplazó a la avenida Olivos al 300, en Pablo Nogues, donde hallaron a un masculino con herida de bala.
Allí se entrevistaron con el dueño de la vivienda, quien contó que cuando estaba descansando escuchó ruidos en el sector trasero de su domicilio y al salir vio a un asaltante robando cosas.
El jubilado declaró que, al notar su presencia, el ladrón lo intentó atacar con un barreta, por lo que él repelió la agresión con su arma, una carabina calibre 22. Por el momento no se logró identificar al delincuente asesinado.
Se trató del segundo caso de un jubilado que mató a un ladrón en el conurbano bonaerense en pocas horas. El antecedente más cercano fue el de un hombre de 78 años que se defendió de un asalto en La Matanza.
El hombre regresaba en una Toyota Hilux blanca cuando fue sorprendido por dos ladrones a bordo de un vehículo Renault Oroch. El jubilado, que estaba en el interior de su camioneta, sacó un arma y comenzó a disparar.
De esta forma, hirió y mató a un adolescente de 16 años. Luego, bajó y siguió disparando. En tanto, el otro delincuente alcanzó a escapar.
