Pago de adicionales: La Jefatura policial iniciará una investigación preliminar
Lo confirmó el Jefe de la Policía, Miguel Gómez, quien confirmó que detectó "irregularidades" en el pago del servicio adicional.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió a la supuesta suspensión de adicionales del personal. Aseguró que es una situación "desprolija" y que se lo comunicó al Jefe de la Unidad Regional de Comodoro (Ricardo Cerda), tras conocer una serie de irregulariades que detectó en el pago del servicio adicional a los policías. También manifestó que "la Jefatura de Policía junto a (el ministro de Gobierno) Federico Massoni nos vamos a poner al frente de esta cuestión poque estamos obligando al policía a cumplir con un adicional que no lo contempla la ley" y dijo que iniciarán una investigación preliminar.
"Esto arranco el 26 de mayo a la madrugada. Yo estaba en Comodoro con integrantes de la plana mayor de policías en el marco del acto de la Ministro de Seguridad de la Nación (Paricia Bullrich) y el acto por el 25 de mayo. En ese contexto, me dispuse a recorrer las distintas comisarías y en una situación me detuve en un servicio de policía adicional que era en un pub, y encuentro a un cabo y a una agente a quienes saludé e intercambiamos algunas cuestiones", explicó Gómez
"Ellos tienen un primer franco que es un descanso de la guardia y un segundo franco que es el segundo día después del serivico nocturno. El cabo estaba de franco de servicio pero lo obligaron a cubrir el servicio adicional junto a su compañera. No quiero decir que está bien o mal pero me obliga a echa luz sobre a cuestión", aseguró.
En diálogo con la prensa aclaró que "no quiero hacer un juicio de valor, sólo contar lo que detecté" y añadió que "esta joven oficial me dijo que cuando termina de hacer el servicio adicional deja el dinero al oficial de servicio y ese oficial se lo entrega al jefe. Son unos $1.200. Yo lo llamé al jefe de la Unidad Regional y le conté la situación para que la corrija".
Contó que "con ese dinero se han hecho compras en la Seccional Segunda pero eso no termina acá, porque me fui a otra comisaría donde estaba pasando lo mismo: había un servicio de policía adicional en un supermercado que lo cubría personal que estaba de franco de servicio, que eran agentes nuevos. Ese dinero también fue entregado al oficial y de ahí al jefe. Y dicen que eran para hacer refacciones".
"El contratante del servicio de policía adicional abona el 5% a las arcas del Estado Provincial. Es un descuento que se hace por ley y el 95% al efectivo policial. Hay casos donde se le paga al oficial en efectivo cuando termina el servicio y hay otras casos donde pagan a los 15 y 50 días algunos y depositan ese dinero en la cuenta del efectivo".