Pánico y tensión: Llevó un arma al colegio y se la mostró a sus compañeros en el recreo
Desde el establecimiento activaron un protocolo de seguridad e informaron a la policía, que constató que no se trataba de una réplica ni de juguete.
Un alumno de 13 años llevó un arma a la escuela y alertó a las autoridades de Mendoza, donde ocurrió el alarmante hecho el pasado miércoles por la mañana. El chico asistió a la institución educativa con una pistola Bersa calibre 22.
El episodio motivó a que las autoridades educativas de la Escuela 4-225 Antonio Sarelli, ubicada en el el Departamento de Maipú, activaran el protocolo de seguridad e informaran del hecho a la Policía. Finalmente, los efectivos policiales secuestraron el arma.
Según indicaron fuentes policiales, todo inició durante el recreo, cuando uno de los alumnos le comunicó a la preceptora y le dijo que uno de sus compañeros le había mostrado que tenía un arma de fuego. Inmediatamente, los docentes revisaron el aula y descubrieron el arma debajo de un banco.
A raíz de esta situación, las autoridades del establecimiento educativo llamaron al 911 para denunciar el hallazgo. La Policía de Mendoza se acercó al establecimiento y, tras secuestrar el arma, entrevistó al menor que la tenía en su poder y llamaron a su madre a presentarse en la escuela. El adolescente reconoció que se la habían dado unos amigos de su barrio.
Desde la Dirección General de Escuelas de la provincia, aseguraron que la pistola no tenía el cargador puesto e incluso le habían colocado cinta aislante en la parte de la culata, por lo que el arma no estaba apta para el disparo, informó el medio local Mendoza Post.