Pasará 10 años en prisión tras amenazar y robarle a otro detenido
Se trata de Franco Abadie, quien amenazó con una arma blanca a Paulo Durand para robarle varios elementos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se efectuó la audiencia de procedimiento abreviado por un hecho acontecido el pasado 17 de enero de 2016 que tiene como condenado a Franco Abadie. El imputado aceptó su responsabilidad y autoría del hecho que se le atribuye como también la pena unificada con otra condena anterior, de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento. La defensa no planteó ninguna objeción y finalmente el juez penal resolvió homologar el presente acuerdo.
La fiscal en un primer momento se refirió al acuerdo abreviado cuando el pasado 17 de enero de 2016, la víctima, Paulo Durand, ingresó detenido a un calabozo en la Seccional Sexta. Allí Abadie y otros dos internos sujetaron y ataron con un cable de celular para luego amenazarlo con un arma blanca. Inmediatamente, uno de los internos antes mencionados del interior de un calefactor ubicado en el pasillo extrajo un cuchillo con mango color negro, mientras Abadie lo tomó por detrás aplicándole golpes de puño y puntapiés en distintas partes de su cuerpo. Seguidamente, un interno extrajo dos teléfonos celulares, ocasión en que los cuatro imputados, con el fin de obtener un provecho patrimonial indebido, mediante amenazas de muerte, golpes y blandiendo las armas blancas antes mencionadas, exigieron a la víctima que se comunique con su hermano y les exija a este último que haga entrega a Jéssica Soledad de Felice, quien es la actual pareja de Abadié, de un rodado Fiat palio; un Televisor 29 pulgadas; una computadora de escritorio y un teléfono celular, caso contrario concretarían sus amenazas.
En razón de ese amedrentamiento y ante el temor infundido y a fin de evitar un mal futuro, el hermano de la víctima y su novia efectivizaron la entrega de los elementos antes detallados, siendo receptados por Jéssica de Felice.
El hecho fue calificado como extorsión en calidad de coautor para Franco Abadie; y de partícipe secundaria a Jéssica de Felice, estableciéndose una pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento. En virtud que Abadié tiene antecedentes penales, se realizó el pasado 19 de julio de 2013 un cómputo de pena por el delito de homicidio, 8 años más 4 años, por los cuales se le unificó una pena de 9 años de prisión. Esta última condena se le unifica con la presente causa en una pena única de 10 años de prisión efectivos.
Por su parte a Jéssica de Felice, como partícipe secundaria se le aplicó, en tanto que no tiene antecedentes penales, una suspensión de juicio a prueba.
La audiencia de juicio abreviado fue presidida por Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Abadie y su pareja la ejerció Viviana Barillari, defensora pública.