COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes se realizó el juicio contra Ivo Portales, acusado de un robo de elementos de un auto estacionado en Km.3 ocurrido a fines de abril del año pasado. Siete fueron los testigos que se escucharon a lo largo del debate, incluido el testimonio de la víctima. Portales fue condenado a cinco años de prisión efectivos y se mantuvo su prisión preventiva que viene cumpliendo desde el momento del hecho, por la gravedad del mismo.

El robo ocurrió el 28 de abril de 2018, a las 21:40 horas aproximadamente, cuando Ivo Damián Portales junto a otro sujeto se presentó en Avenida Del Libertador y Calle 17 de Agosto, de Km. 3 de esta ciudad, y del interior del rodado de la víctima, estacionado en el lugar, robó  documentación, llaves del auto y otros elementos.

El hecho fue observado por la víctima, quien al momento de ingresar a su auto encontró en su interior a Portales. Inmediatamente, el damnificado se abalanzó sobre el sujeto, comenzó a pedir auxilio y llegó otro sujeto, quien le expresó que soltara a Portales o sino lo “iba a quemar”, mientras extrajo del lado derecho de su cintura un cuchillo tipo Tramontina, con el cual intentó lesionarlo. En ese momento, Portales descendió del rodado e intentó fugarse con dirección a Avenida del Libertador, igual que su cómplice.

Inmediatamente, salió un empleado de la Confitería “Ley Seca” ubicada en 17 de Agosto N° 15 de Km.3 y junto a la víctima persiguieron a Portales, logrando alcanzarlo frente al Círculo de Suboficiales F.A.A., Asociación Mutual, reduciéndolo hasta que llegó la policía, que logró detener al ladrón aunque no pudo recuperar los elementos sustraídos.

En su alegato final, el fiscal Carlos Caperochipi solicitó, en base a la prueba documental y testimonial, que se declare a Portales penalmente responsable como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma blanca” y, en virtud de la gravedad del hecho y el peligro procesal de fuga, se lo condene a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y se mantenga su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

El fiscal también se refirió al comportamiento en procesos anteriores de Portales, en los cuales se le ha dictado la rebeldía en dos oportunidades y registra además una condena de cumplimiento en suspenso.

Por su parte, el defensor argumentó que el agresor al momento del hecho estaba alcoholizado, vio el vehículo abierto y se introdujo en él para hurtar elementos. Requirió su absolució y subsidiariamente planteó el robo en grado de tentativa, consintiendo la prisión preventiva de Portales hasta que el tribunal unipersonal se expida en el fallo.

Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Juan Carlos Caperochipi, fiscal jefe; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Francisco Miguel Romero, defensor particular.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer