Patricia Bullrich anunció el desembarco de Gendarmería en Neuquén y Río Negro
La ministra de Seguridad destacó la importancia de reforzar la presencia federal en la región.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy la instalación de un “espacio” de Gendarmería Nacional entre Allen y Fernández Oro, en el Alto Valle de Río Negro. Este despliegue busca garantizar una movilidad y trabajo cercano en toda la región, incluyendo Neuquén y la estratégica zona de Vaca Muerta.
Bullrich subrayó que la presencia de fuerzas federales en el sur del país estuvo históricamente centrada en áreas cercanas a las fronteras. “Ahora vamos a estar más cerca porque vamos a abrir un espacio de la Gendarmería entre Fernández Oro y Allen, y así estaremos trabajando junto a ambas provincias en la lucha contra el narcotráfico”, expresó.
La ministra también hizo hincapié en la necesidad de atender otras preocupaciones del sur, como el respeto a la propiedad privada y el orden público, especialmente en el puente que une Neuquén y Cipolletti. “Estas son las tareas centrales que viene a reforzar Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, que ya tienen una gran presencia en esta zona”, afirmó.
Con información de Ministerio de Seguridad bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.