Un hombre condenado por haber asesinado a cuatro personas en 2004 fue ejecutado este martes en el estado Missouri, en el centro de Estados Unidos.

La mujer y sus tres hijos fueron encontrados muertos, cada uno con un disparo en la cabeza, el 3 de diciembre de 2004 y según los médicos forenses habían fallecido varios días antes.

Taylor sostuvo que los cuatro estaban vivos el 26 de noviembre, cuando salió de la casa de ellos, en Jennings, Missouri, para tomar un vuelo a California. Los fiscales sostuvieron en el juicio que Taylor confesó los asesinatos a su hermano e hizo desaparecer el arma frente a un testigo.

El jurado lo declaró culpable y desde entonces, la defensa de Taylor interpuso numerosas recursos para que fuera absuelto, todos sin éxito.

El gobernador de Missouri, Mike Parson, rechazó ayer el último pedido de clemencia y  sus abogados presentaron una apelación ante la Corte Suprema federal, que no llegó a tiempo.

Taylor fue declarado muerto a las 18.16 (las 21.16 en la Argentina) en el centro penitenciario de Bonne Terre, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de St. Louis, según la agencia de noticias AFP. Fue el quinto ejecutado en Estados Unidos en lo que va de 2023.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer