El hombre que retuvo a su pareja durante más de 30 horas en un inquilinato de la ciudad y que habría abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, fue imputado y permanecerá en prisión preventiva por al menos cuatro meses. Así lo decidió la justicia en una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial de Neuquén.

Según informó el fiscal Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz, presentaron cargos contra el acusado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual reiterado y daño simple. Los hechos ocurrieron entre el domingo por la mañana y el lunes, cuando la víctima logró escapar con la ayuda de los vecinos.

El agresor, identificado como ACM, permaneció encerrado a su pareja en su vivienda del barrio, donde la golpeó y violó, impidiéndole comunicarse con el exterior tras romper su celular. El pedido de prisión preventiva fue respaldado por el juez, quien demostró que existe riesgo para la víctima y de fuga.

Mario Galeano, jefe de la Comisaría 41, indicó que el caso fue descubierto gracias a los gritos de auxilio de la mujer, escuchados por los dueños del inquilinato. La víctima fue asistida por personal médico y trasladada al hospital para recibir atención especializada.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer