COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles al mediodía ocurrió un tiroteo entre grupos antagónicos en las 1008 Viviendas. Hubo dos detenidos, uno mayor de edad, a quien le secuestraron un arma de fuego y el otro, menor, tenía marihuana en su poder. Afortunadamente no hubo víctimas. Tal como anticipó ADNSUR, en el mismo barrio le robaron, a punta de pistola, una cartera con 20.000 pesos y una chequera. La policía pide más compromiso de los vecinos, que “no se quieren meter por temor a represalias”.

Una vecina del barrio LU4 se acercaba a su edificio y en la escalera encontró sentado a un joven que le manifestó: “no grites, no hagas nada porque ando armado” y le arrebató la cartera que contenía, según denunció, documentación y unos 60 pesos.

El delincuente no llegó a mostrarle ningún arma, ya que presumiblemente la llevaba debajo del buzo. No obstante, las autoridades no descartan que pudiera tratarse de uno de los dos perpetradores del 30 de Octubre.

“NADIE SE QUIERE METER POR TEMOR A REPRESALIAS”

Una fuente policial lamentó la falta de compromiso de los vecinos del barrio 30 de Octubre. “Muchos ven lo que pasa, a algunos incluso los conocen y podrían identificarlos pero nadie se quiere meter por temor a las represalias. Hace unos días llegamos persiguiendo a un grupo de sospechosos de un robo, desde las ventanas todos los vecinos miraban, pero cuando pedimos testigos resulta que nadie vio nada. Si todos los vecinos tuvieran un poco más de compromiso, se podría individualizar, detener y llevar a la justicia a estos delincuentes que son un grupito bien identificado”, dijo a Crónica.

En ese sector, que es fuertemente castigado por la delincuencia, los hechos rara vez son denunciados.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer