Petrolero murió tras chocar con una palma de alta tensión
Se trata de Víctor Antonio Chacoma, de 45 años y oriundo de Caleta Olivia.
CAÑADÓN SECO (ADNSUR) - Se trata de Víctor Antonio Chacoma, de 45 años, oriundo de Caleta Olivia. El hecho sucedió minutos antes de las 9 de la mañana de este domingo en Cañadón Seco. Se estima que circulaba a alta velocidad, perdió el control del vehículo e impactó de frente contra una palma de alta tensión para luego prenderse fuego. De acuerdo a la autopsia, al momento del incendio la víctima estaba ya sin vida, producto del choque. Actuó el cuerpo de bomberos de Caleta Olivia.
El ámbito petrolero de la zona norte de Santa Cruz se encuentra de luto. En la mañana de ayer, Víctor Antonio Chacoma, de 45 años, falleció cuando el vehículo en que se trasladaba chocó de manera frontal contra una palma de alta tensión y luego se prendió fuego.
El accidente ocurrió en el ingreso a la localidad de Cañadón Seco en la mañana de ayer, en la avenida Presidente Kirchner, cerca del edificio de UTE Servicios, cercano a los almacenes de YPF. Según detallaron desde la comisaría de la localidad, el hombre no falleció por las llamas sino por el fuerte impacto, pero el vehículo se prendió fuego y su cuerpo se incineró dentro del habitáculo. Horas después fue rescatado por la División Bomberos de Caleta Olivia.
EL ACCIDENTE
De acuerdo a lo indicado por la Policía de Santa Cruz a La Opinión Austral, el hombre circulaba a una velocidad no permitida, por ello el auto en el que se trasladaba derrapó en la curva cercana a los almacenes de YPF. Al intentar retomar el control del coche, habría realizado una brusca maniobra que provocó la falta de dominio del auto y que este impactara de lleno contra un poste doble de electricidad, el cual es soporte de un transformador.
Tras el impacto, el auto, un Chevrolet Celta color gris (dominio MBS-910), comenzó a incendiarse, en tanto que el transformador quedó averiado. En primera instancia, acudieron los efectivos de la comisaría de Cañadón Seco y la unidad de bomberos de esa localidad. Estos últimos sofocaron las llamas que habían consumido gran parte del auto, pero para extraer el cadáver fue precisa la ayuda de bomberos de Caleta Olivia que cuentan con maquinaria para cortar metales. Así fue que, después de una hora de trabajo, pudieron sacar el cuerpo del hombre, que estaba calcinado en más del 90 por ciento.
Camino al trabajo
Según se supo luego, Chacoma era un trabajador de la empresa Transpetrol Sur y estaba dirigiéndose a cumplir con sus tareas alrededor de las 08:40 horas. De acuerdo a algunos testigos, compañeros de trabajo que también iban por la ruta provincial 12, minutos antes observaron que Chacoma viajaba a alta velocidad y que los había pasado. Otras personas comentaron que al parecer el auto se habría salido de carril en la curva de ingreso y que se fue para el sector de almacenes, en cuya banquina hay pedregullo. Luego pudo volantear hacia el asfalto y allí el auto se deslizó sin dominio para dar contra el poste doble. Por último, La Opinión Austral supo que el cuerpo del fallecido fue trasladado a las 13 horas al Hospital “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia y a media tarde se le practicó la correspondiente autopsia.