Piden "prohibición de acercamiento" para extranjeros delincuentes
Massoni remarcó que "extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio". Habrá más controles policiales.
RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, pidió que jueces y fiscales "pidan la prohibición de acercamiento" de delincuentes extranjeros a Chubut. "Extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio", remarcó y le pidió a la Policía "un control hiper estricto de los extranjeros en la provincia". Aclaró que, lejos de la "persecución, los que vengan a trabajar y progresar serán recibidos". Confirmó que echaron al jefe de la Alcaidía de Trelew y que ofrecieron una recompensa de $100 mil para quien aporte datos sobre el preso fugado.
"Tenemos una jueza federal (por la jueza federal Eva Parcio) que extraordinariamente, pronta, sin ningún tipo de dilación, extiende las órdenes en el marco de una investigación", resaltó Massoni tras la detención de seis personas en Comodoro, al desbaratarse una banda narco. Comparó su trabajo con el del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral y lamentó que "recién el sábado realizamos detenciones que tendríamos que haber hecho hace cindo meses atrás".
"No podemos estar importando delincuentes. Se tienen que ir a su país", determinó Massoni. "El 80% de los que interviene en todas estas operatorias son extranjeros. El evadido de la Alcaidía de Trelew (Miguel Ángel Sotelo) es un extranjero que cometió un homicidio en Comodoro Rivadavia (por el asesinato del remisero Fernando Schmidth) y nosotros somos los que estamos pagando su rehabilitación para que viva en sociedad. No podemos permitirles que estén en este territorio", precisó.
PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y CONTROLES "ESTRICOS" A EXTRANJEROS
"Estoy solicitando que, aunque suene loco, los jueces y fiscales deben pedir la prohibición de acercamiento a esta clase de gente al territorio de la provincia. Hay antecedentes -recordó-. Hay un juez en Puerto Madryn donde, a determinadas personas que delinquían se les fijó prohibición de ingreso a la ciudad. Hagamos lo mismo en Chubut", pidió el ministro.
"Extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio. He dado la instruccion al jefe de Policía para generar un control hiper estricto de los extranjeros en la provincia, no con un fin de persecución. Los que vengan a trabajar y progresar serán recibidos", comparó.
FUGA EN LA ALCAIDÍA
"Estamos sofreciendo 100 mil pesos para poder dar con el fugado de la alcaidía, no sólo por la peligrosidad", dijo.
Confirmó que echaron al jefe de la Alcaidía "que había asumido hacía 12 días. Esto fue negligencia del persona. Se trepó por un alambre de ocho metros, pasó a un techo vecino y desde ahí se fue. Hay una caseta con un policñia a tres metros y le pasó por adelante de la cara", cuestionó.
"Falta mucha inversión en infraestructura, en recursos materiales pero lleva un tiempo. Ahora pedimos que con todo esto que el Estado dio históricamente (mejora salarial a los policías, reconocimiento del trabajo, compra de materiales) conlleva a un esfuerzo por parte de los policías en el cumplimiento de su tarea", cerró Massoni.