Piden captura internacional para un hombre que habría degollado a dos amigas
Las mujeres fueron halladas degolladas en una zona rural de Chaco. Sospechan del novio de una de ellas
RESISTENCIA (ADNSUR) - La Justicia chaqueña solicitó la captura internacional del principal sospechoso del doble femicidio de dos amigas de 18 y 22 años que fueron encontradas degolladas en una zona rural de la localidad de Quitilipi, informaron este miércoles fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Javier Sabalich, quien era pareja y convivía con Magdali Romero (22), hallada asesinada junto a su amiga Fátima Florencio (18) y cuya captura internacional fue solicitada por la fiscal de la ciudad de Sáenz Peña, Liliana Lupi, a cargo de la causa.
El procurador General Chaco, Jorge Canteros, informó a la prensa local que las sospechas sobre ese hombre recayeron cuando en un allanamiento realizado en su casa se encontró documentación de una moto a la cual pertenecería la llave encontrada entre las prendas de unas de las víctimas.
"Somos optimistas en que una vez que sea detenida esta persona podremos dilucidar este caso", dijo Canteros.
Florencio y Romero, quienes eran oriundas de la vecina ciudad de Machagai, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Resistencia, Chaco, fueron vistas con vida por última vez el miércoles de la semana pasada, tras lo cual, sus familiares denunciaron la desaparición y a partir de entonces la Policía inició una intensa búsqueda.
Indicios
El domingo pasado, un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local.
Según las fuentes, los peritos determinaron a simple vista que se trataba de dos mujeres jóvenes aunque en un primer momento no pudieron identificar a las víctimas.
Recién este amrtes las madres de ambas chicas reconocieron los cuerpos en la Morgue Judicial de la ciudad de Sáenz Peña, donde los forenses determinaron que las dos amigas habían sido degolladas, dijeron los informantes.
Fuente: Télam