Piden elevar al juicio el caso del crimen de un enfermero
La víctima fue apuñalada y tirada al costado de la ruta.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El caso por el crimen del enfermero Miguel Aguilera iría a juicio oral y público. La audiencia “preliminar” al juicio contra Freddy García, a quienes los fiscales y la querella acusan por “homicidio en ocasión de robo” y “homicidio criminis causae” respectivamente, se efectuó el viernes, ante la jueza Marcela Perez.
El hecho ocurrió en el trayecto que une las localidades de Gan Gan y Trelew, cuando Aguilera y García ambos viajaban juntos, y la víctima fue apuñalada y tirada a la vera de la ruta provincial número 4.
En una sala colmada de familiares y amigos de la víctima, la jueza Perez hizo lugar al pedido del fiscal Alex Williams, quienes junto al querellante Carlos Villada, solicitaron la continuidad de la detención de García por el peligro de que se fugue o intente influir en testigos en caso de estar en libertad hasta la realización del juicio oral.
La defensora pública Gladys el Balzo, por su parte, requirió el arresto domiciliario de su patrocinado mientras continúa el proceso penal y argumentó que la detención preventiva debe ser la última instancia.
La jueza Marcela Perez, tras un cuarto intermedio, indicó que resolverá dentro de los tres días hábiles si eleva la causa a juicio oral y público; por su parte, dispuso que García continúe detenido en prisión preventiva. En caso que la causa vaya a juicio, la Oficina Judicial deberá fijar el nombre de los jueces que integrarán el Tribunal y la fecha del debate.
Los familiares y amigos de Aguilera reclaman que el mismo se realice en la localidad de la meseta.