Piden la captura de Matías Bosso, el femicida que salió de Santa Cruz sin autorización y volcó en la ruta
La Justicia emitió un pedido de captura para el asesino de Gabriela Montenegro, quien debía estaba cumpliendo la libertad condicional pero se fue de viaje junto a su pareja, quien falleció en un accidente días atrás. Tras permanecer internado, desaparecido y ahora se desconoce su paradero.
Matías Bosso tiene 37 años, el 23 de junio de 2011 fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Gabriela Montenegro, su ex pareja, quien fue brutalmente asesinada a golpes y a puñaladas en Pico Truncado.
El 21 de diciembre de 2021 a Matías Bosso se le concedió la libertad condicional. Semanas después, más precisamente el 6 de enero, volvería a ser tapa de noticia al protagonizar un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su acompañante - quien sería su pareja - murió en el accidente y él fue hospitalizado.
Se abrió una nueva investigación contra el condenado pero ahora por "homicidio culposo"
Por estas horas, la Justicia de Santa Cruz emitió un pedido de captura nacional para Bosso, luego de que la familia de Gabriela Montenegro advirtiera - a través de su abogado - la situación irregular de quien debía cumplir libertad condicional dentro de la provincia.
A partir de esta situación, y 14 días después, la Cámara Penal de Primera Circunscripción de Caleta Olivia declaró el pedido de captura a nivel provincial y nacional, argumentando que Matías Bosso no tenía autorización para ausentarse del mismo ni tampoco había informado sobre un cambio de domicilio, y atento a que se desconoce en la actualidad su paradero.
EL FEMICIDIO QUE CONMOCIONÓ A SANTA CRUZ
Gabriela Montenegro desapareció el 6 de junio de 2009 después de recibir un llamado telefónico. En su entorno familiar conocían el hostigamiento de Bosso, ex pareja de Gabriela, hacia ella. Incluso había querido prenderla fuego en otra ocasión.
Su cuerpo fue hallado 28 días después, por una mujer en la Laguna de los Patos. El informe forense detalló que la víctima tenía golpes severos en la cabeza y quince lesiones punzo-cortante. Gabriela murió desangrada, con sólo 29 años. Y cuatro hijos quedaron sin su madre.