Pidieron a la policía de Santa Cruz reforzar los controles: "Está ingresando pirotecnia por ahí y desde el valle a Comodoro"
El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, confirmó que comenzaron los operativos en comercios y en La Saladita para controlar la venta de pirotecnia que se encuentra prohibida en toda la provincia.
El secretario de Control Operativo del municipio de Comodoro, Ricardo Gaitán, confirmó que en el marco de los operativos por las Fiestas de fin de año, además de los controles de seguridad y alcoholemia, habrá operativos para evitar la venta de pirotecnia, que se encuentra prohibida en la ciudad desde 2017.
“Sabemos que hay algunos inadaptados que no acatan la ordenanza y lo que trae esto como consecuencia no solo en las personas sino también en los animales domésticos”, afirmó.
Yo señaló que “comenzaron operativos en la zona de saladita y multirubros que se están visitando, y donde haya pirotecnia, la vamos a secuestrar como dicta la ordenanza”.
Gaitán recordó que en en el caso de comercios habilitados donde se encuentre pirotecnia, además se procederá a clausurar el local y a multar.
Sobre la venta de pirotecnia a través de redes sociales, recordó que esas situaciones se deben denunciar en la policía.
PIROTECNIA CLANDESTINA: ESTÁ PROHIBIDA EN TODO CHUBUT
Recientemente el Ministerio Público Fiscal de Chubut recordó que en la provincia rige una ley que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en toda la provincia y que incluso, quienes sean portadores de la misma podrían pasar “ hasta tres días encerrados en un calabozo, realizar varias horas de trabajo comunitario o tener que pagar una costosa multa”.
Años atrás se detectó el ingreso de pirotecnia a la ciudad desde Santa Cruz y previendo esa posibilidad, Gaitán indicó que se está trabajando para que este año no suceda. “Hemos hablado con policía de Santa Cruz, la idea es que nos den una mano porque no solo está ingresando por ahí, sino desde la zona del valle”, aseguró.
Y confirmó que también habrá controles en la terminal de colectivos de larga distancia para evitar que llegue pirotecnia por esta vía. "Lo estuvimos hablando con el jefe de la unidad regional y el control será a a través de los canes”, precisó finalmente.