Pidieron la destitución de la fiscal que investiga la muerte del ciclista atropellado por un médico
"Escuché que ella dijo que no hay testigos, que no había cámaras en ese momento y que por eso, no se podía llegar a un juicio o dictamen justo para Nicolás (Suganuma)”, cuestionó Liliana Guerra, mamá de Ronald, el joven que murió luego de ser impactado por el médico que conducía borracho en la ciudad de Rawson. Esta mañana se reunió con el intendente Damián Biss para realizar mejorar en la zona donde ocurrió el hecho. Y además, preparan un festival musical.
RAWSON (ADNSUR) - La fiscal Florencia Gómez se encuentra en el centro de las críticas por parte de la familia de Ronald Lezcano Guerra, quien murió luego de ser atropellado por Nicólas Suganuma, un médico que manejaba en estado de ebriedad y que sigue en libertad. Gómez aseguró en las últimas horas, que haber pedido la detención del médico "habría significado un revés judicial en la investigación”. Y que además, eso "implicaría un exceso en mis competencias y una falta de objetividad en el cumplimiento de mi cargo”.
La mamá de Rony, Liliana Guerra, confirmó a ADNSUR que presentó una nota junto a su abogada , Gladys Olavarría en la Fiscalía "donde pedimos la renuncia de la fiscal y que se agilicen los trámites de otra manera, porque siempre de parte de ella hay una excusa, hay un por qué, que no se puede, que no se debe y la verdad que esta cometiendo muchos demasiados errores".
Y recordó que Nicolás Suganuma debería estar preso "pero no lo está , y las pericias son las excusas, los papeles son las excusas y entonces se pide la destitución".
“Lamentablemente he escuchado varias cosas que ha dicho y tengo que corregirlas en varias también. Escuché que ella dijo que no hay testigos, que no había cámaras en ese momento y que por eso, no se podía llegar a un juicio o dictamen justo para esta persona Nicolás (Suganuma)”, dijo Liliana.
Pero al respecto aclaró que “realmente si hubo testigos y hay cámaras que se han pedido. No es que esto está a lo ciego, que este caso nadie lo sabe, que nadie lo vio. Hubo gente que vio a mi hijo yendo a trabajar, a Nicolás chocándolo, como a Nicolás huyendo y lo frenaron”.
“En eso la tengo que corregir a la fiscal porque ella está muy equivocada y ella lo sabe perfectamente”, aseguró.
REUNIÓN CON EL INTENDENTE
Por otro lado, Liliana mantuvo un encuentro con el intendente de Rawson, Damián Biss, para definir reparaciones en la ruta al puerto Rawson (donde fue el accidente) y donde además recibió el apoyo para realizar un recital el próximo miércoles 3 de febrero a las 17 horas afuera del cine.
El intendente Biss, indicó que cuando ocurrió el accidente por una cuestión familiar se encontraba fuera de la ciudad. Pero ya de regresó decidió reunirse con Liliana a quien conoce desde la infancia. Y recordó que a Ronald lo conocía por participar en actividades en un club y “lo conocía muy bien porque era amigo de mis hijas y hay un sentimiento muy especial con todo lo que ocurrió”.
“La verdad que es sorprendente la fortaleza que tiene y las ganas de trabajar en proyectos para prevenir estos accidentes que realmente son lamentables, porque termina teniendo como víctimas a chicos como Ronald espléndidos, espectacular, con ganas de trabajar y con muchas”, dijo. Y destacó que “Vamos a poner todo a nuestro alcance para acompañar a la familia”.