En la reunión que este jueves mantuvieron el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno Provincial en Rawson no se pudo llegar a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 a las 13 horas.
Al mismo tiempo, los trabajadores policiales convocaron a un nuevo encuentro con sus pares para este viernes, donde definirán la postura que los representantes plantearán en la nueva mesa de negociación a inicios de la próxima semana.
Según se recordó, la fuerza de seguridad pedía el pago del 10% de aumento en febrero y otro 10% en marzo, lo que no pudo ser consensuado con el Gobierno. Esto corresponde a un ítem de incremento acordado (30% en tres tramos) que por un "error" en el acta de la negociación no fue sido incluido en la liquidación.
Intentó esquivar un pájaro y volcó en Ruta 3 camino a Caleta Olivia
Así, la Policía cobró un 10% en septiembre y ahora restaba ese mismo porcentaje en febrero y marzo. Pero esto no sucedió y desde el Gobierno habían reconocido el error y aseguraron que sería subsanado. Sin embargo, en la reunión de este jueves les informaron a los agentes que ese aumento no sería liquidado.
Por esto, los empleados policiales se declaran en estado de alerta y este viernes, en las oficinas ubicadas en la que fuera la escuela del Barrio Stella Maris, se reunirán a las 18.00 hs. Allí, los referentes del Consejo de Bienestar Policial informarán de los resultados del encuentro de este jueves y definirán la posición con la que se presentarán el lunes, tras el cuarto intermedio, a la reunión con el Gobierno.