Policía acompañará a equipos viales para "evitar incidentes"
Es tras las agresiones que sufrieron trabajadores en algunos barrios.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el subsecretario de Seguridad de Comodoro, Héctor Quisle, informó que “hoy el día nos esta acompañando y se está trabajando de manera muy fuerte en la parte vial para tratar de lograr la conectividad en toda la ciudad. Hay lugares donde se está accediendo para poder llevar lo necesario y que los servicios públicos vuelvan a su normalidad”. Respecto a los hechos de agresión que distintos trabajadores sufrieron en los barrios, Quisle aseguró que "hemos hablado con la Policía de Chubut y van a hacer el acompañamiento a los equipos viales para evitar cualquier tipo de incidente".
“Se está trabajando muy fuerte en las zonas muy castigadas con lodo y agua, es decir barrios de zona sur donde se nos cortó la conectividad y generó mucho deterioro", remarcó Quisle.
Afirmó que “tenemos riesgo en el Camino Roque González porque donde circulaba agua se cortó prácticamente al ras y hay una pequeña depresión por lo que genera peligro. Ese camino sigue cortado y están trabajando también sobre ruta Nº 3 donde se utiliza uno de los carriles para hacer la doble circulación”.
Quisle confirmó que “sigue la restricción para el tránsito pesado y de 13 a 17 horas se va a activar el tránsito pesado con observación porque tenemos toda la logística y aprovisionamiento que está llegando para la ciudad”. Detalló que "a partir de las 21 horas vuelve la inhabilitación para los camiones”.
“La Ruta 26 ha sido habilitada e internamente seguimos trabajando en distintos puntos de la ciudad como Laprida y los kilómetros. Hay un volumen de trabajo desplegado de gran importancia”, remarcó.
“Esto no lo hubiéramos podido hacer sin la ayuda de la gente. En los casos de evacuación hemos tenido muchos colaboradores anónimos que han ayudado a los vecinos. Hay que reconocer la vocación de ayudar al otro”, resaltó.
HECHOS DELICTIVOS
En otro orden, Quisle hizo referencia a las agresiones que sufrieron trabajadores que fueron a prestar servicio en los barrios al mencionar que “todo el mundo quiere sacar el agua y barro de sus casas. Pero si no logramos abrir las calles y descomprimir los canales, es muy difícil. Tenemos que pedirles mucha paciencia y que sean tolerantes. El trabajo se está haciendo con responsabilidad y en esto está trabajando (el secretario de Infraestructura, Abel) Boyero y todo su equipo de trabajo”.
“Están haciendo algo planificado y ordenado. Uno entiende la bronca de la gente pero si no hacemos un trabajo tampoco se va a poder terminar con lo demás. La bronca uno lo puede aceptar e incluso la entiende, pero llegar a actos de violencia no. Hay que tomar conciencia y saber entender que hay personas que están peor”, planteó el subsecretario de Seguridad.
Por tal motivo, “hemos hablado con la Policía de Chubut y van a hacer el acompañamiento a los equipos viales para evitar cualquier tipo de incidente. Estamos trabajando en distintos barrios para que haya cobertura y no haya ningún tipo de incidente”, concluyó.