RIO GALLEGOS - Un joven fue demorado en la terminal de ómnibus tras una denuncia anónima de una persona estafada. Tenía unos 2.000 dólares en billetes de 100 y un tubo que luego se confirmó que contenía clorhidrato de cocaína. Fijó domicilio en las causas por posesión de billetes apócrifos y por tenencia de estupefacientes. Hay denuncias en la región por compras con dólares truchos.

La investigación, que finalizó con la demora del joven de 25 años, se inició el viernes, luego de que una persona a través de un llamado anónimo a la delegación local de la PFA denunció que un muchacho le vendió billetes de 100 dólares apócrifos. Aportó datos y características del estafador.

Con esta información comenzó la investigación que se extendió el fin de semana, con conocimiento de las autoridades del Juzgado Federal. El sospechoso volvió a la terminal de ómnibus durante el mediodía del pasado lunes, y en ese momento fue demorado por los efectivos de la PFA. Fue requisado, y en su campera se encontraron unos 2.000 dólares en billetes de 100. Además tenía un tubo que luego se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

De esta forma, según indica La Opinión Austral el sujeto fue trasladado a la sede de la fuerza nacional, donde fue identificado -no tendría antecedentes- y tras ello fijó domicilio en las causas que se le iniciaron por posesión de billetes apócrifos y por tenencia de estupefacientes. Luego de los trámites judiciales, fue excarcelado. En tanto que los billetes truchos serán sometidos a peritajes, informe que será incluido en la causa.

DÓLARES TRUCHOS EN EL CALAFATE

Según pudo conocerse, una denuncia la hizo el responsable de una tienda de ropa de montaña del centro de la villa turística en El Calafate, quien se habría dado cuenta de la falsedad de dos billetes de 100 dólares al momento de realizar un depósito en el banco; mientras que la segunda denuncia la hizo un joven que vendió un teléfono celular por el que le pagaron 900 dólares. La venta estaba anunciada por la red Facebook. Comprador y vendedor acordaron encontrarse en el centro de la ciudad, donde hicieron la transacción.

TAMBIÉN DENUNCIA EN RIO GRANDE

El responsable del comercio ‘Popper’, de Río Grande, también fue otra de las personas que denunció que les entregaron dólares falsos. Fue notificado de la moneda apócrifa cuando se proponía realizar una operación bancaria con esos billetes, por lo que realizó la denuncia correspondiente en sede judicial y le secuestraron los dólares que habían recibido.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer