Policía investiga presunto secuestro de menor: "Algunos detalles se contradicen"
Cerda confirmó que “se recibió una denuncia" pero dijo que investigarán el hecho porque hay "cuestiones que llaman la atención".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerda, confirmó en Actualidad 2.0 que “se recibió una denuncia" sobre un presunto secuestro. Dijo que el hecho denunciado "ocurrió a las 10:30 horas cuando una menor de 15 años circulaba por avenida Chile, cerca de la cancha Belgrano, y habría referido que un utilitario detuvo su marcha; la invitaron a ascender (al auto), ella dijo que no y un individuo habría bajado para intentar subirla a la fuerza. Ella se resistió y otro sujeto descendió pero ella logró escapar”. Aseguró que algunas cuestiones les "llaman la atención" porque algunos detalles "se contradicen", por lo que harán una investigación.
“Hay algunas cuestiones que nos llaman la atención y vamos a investigar. La denuncia da cuenta de varios detalles pero algunos se contradicen con los que dice en primera instancia. Así que vamos a verificarla y luego ampliaremos con datos completos del suceso. Estamos analizando todo pero no hay ninguna persona vinculada con este presunto hecho”, detalló.
PAREJA DETENIDA POR ROBO CON PICANA
Consultado sobre la pareja detenida por robar a personas con el uso de una picana, indicó que “se detectaron varios hechos en el sector de Costanera" y que "algunos fueron denunciados y generalmente tenían como víctimas a adolescentes que eran abordados por dos personas e intimidados por este instrumento para posteriormente despojarlos de sus bienes”.
“Se generó una investigación y colaboraron testigos, por lo que se generaron órdenes de registro domiciliario. Se detuvo a ambas personas y hoy se hará la audiencia de control. Se trata de una joven de 16 años y un joven de 20 años. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Hablamos de un caso particular de una menor, y el joven de 20 años de edad que es conocido en el ámbito policial”, remarcó.
Luego del robo, los delincuentes se comunicaban con las víctimas, de manera que “entre todos los elementos que se encontraron, está todo lo que se va a obtener de los elementos electrónicos que van a servir para determinar esto”.