Policía investiga si efectivos golpearon a un joven tras pelea de perros
Lo confirmó Cerda. Dijo que, de confirmarse, "es una conducta reprochable, grave". Dijo que no tienen notificación de que haya una denuncia en Fiscalía.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerda, confirmó que la Policía investiga una denuncia en redes sociales en la que una mujer manifestó que efectivos habrían golpeado a su hijo tras una pelea de perros en el barrio Ceferino. Puso en duda que el caso haya sido denunciado en la Fiscalía, ya que no tienen ninguna "notificación" al respecto y reconoció que, de confirmarse la agresión, "es una conducta reprochable y significa una figura administrativa interna de carácter grave". Mirá el video de ADNSURTeVé
Luego de que una vecina denunciara que cuatro policías habrían golpeado en forma salvaje a su hijo la semana pasada en el patio de su casa, tras intervenir en una pelea de perros sobre la calle Soldado Almonacid al 1000, Cerda informó en contacto con ADNSURTeVé: "Se está investigando la parte administrativa a través de lo publicado en redes sociales. Se manifestó que la conducta habría sido denunciado abría sido denunciada en el Ministerio Público Fiscal pero no hemos recibido ninguna notificación de parte del mismo".
"Las indagatorias internas administrativas están en curso y determinaremos si fue tal cual expresaron", dijo el jefe de la Unidad Regional.
Después de una pelea de perros en ese sector de Comodoro, los policias habrían ingresado al patio de una vivienda y golpeado a un joven.
Cerda remarcó que, en caso de confirmarse que los efectivos le pegaron al joven, "es una conducta reprochable y significa una figura administrativa interna de carácter grave".
La mujer relató que los policías forzaron el portón de la casa manifestando que no necesitaban ninguna orden para hacerlo, y que agredieron a su hijo con trompadas y patadas.
El joven terminó en el hospital debido a los golpes que recibió.
El perro de la familia se había peleado con los del vecino en la esquina. Por el lugar pasaba un patrullero y cuando los policías preguntaron de quién era el animal, los vecinos indicaron que pertenecía a la casa del joven. Fue entonces que, según manifestó la mujer, el patrullero habría dado marcha atrás y al salir su hijo de la casa le consultaron si el perro era suyo.
La denunciante aseguró que uno de los policías forcejeó el portón y que los cuatro efectivos ingresaron al patio manifestándole que no necesitaban "ninguna orden" para hacerlo. Según su relato, fue entonces cuando habrían atacado a golpes "en el rostro y la espalda" al joven.