COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El Jefe de Investigaciones, Andrés García, informó en Actualidad 2.0 que durante 2018 “llevamos 47 armas de fuego” secuestradas y pertenecientes al mercado negro. Y remarcó que “pienso que vamos a duplicar los números del año pasado”. Si bien la mayoría de las armas son secuestradas desde el área de Investigaciones de la Policía, “el área de Tránsito también ha secuestrado una gran cantidad de armas de fuego”.

Luego de que se cometieran dos homicidios con la misma arma, el de Diego Epuleff y el de la joven Anahí Copa, García informó que “desde la Jefatura de Policía una de las misiones que nos han dado es abocarnos a sacar la mayor cantidad de armas en el mercado negro”.

“Las estimaciones que sacamos las hacemos en función de denuncias de legítimos usuarios a los que les han robado armas desde su domicilio. Tenemos muchas denuncias de armas robadas de vehículos y es la forma en la que el mercado negro se nutre de las armas de fuego”.

García indicó queel año pasado desde la Dirección de Investigaciones se secuestraron 60 armas en todo el año y en lo que va del año llevamos 47 armas de fuego. Se hizo un trabajo importante para sacar las armas de fuego del mercado y estamos abocados a lograrlos. Pienso que vamos a duplicar los números del año pasado”.

Además, resaltó que hay una “gran cantidad de los hechos fueron con armas de fuego. Notamos que con este trabajo de secuestrar la mayor cantidad de armas; logramos reducir un poco la cantidad de hechos agravados y está a la vista con la cantidad de homicidios que en años anteriores superaron los 30 y este año llevamos 12 casos”.

Al comprar armas en condiciones ilegales, García informó que “la reglamentación exige que tiene que haber lugares especiales para el guardado de armas, sobretodo para las personas que colecciona armas” y agregó que “son muchos los hechos donde tenemos denuncias de armas de fuego en automotores y por eso les decimos que las armas no deben dejarse en lugares de fácil acceso porque si no pueden ser ingresadas al mercado negro”.

A su vez, remarcó que “la Justicia resuelve si es factible que ese secuestro sea devuelto no a su legítimo dueño. Las armas se secuestran en diversos operativos, la mayoría es a través de allanamientos de registros domiciliarios que es a lo que nos dedicamos. Al secuestrar armas de fuego, ingresamos a domicilios autorizados por un juez con el fin de buscar elementos de un robo”.

Sin embargo, algunas “armas se secuestran en diversos operativos, la mayoría de armas que secuestra el área de investigación, pero el área de Tránsito ha secuestrado una gran cantidad de armas de fuego”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer