Policías de Chubut salvaron a un abuelo que estaba tirado y sin pulso
La cuidadora del hombre llamó desesperada a la comisaría para pedir ayuda, ya que no reaccionaba.
La policía de Playa Unión asistió ante un llamado que solicitaba auxilio, a causa de la descompensación de un hombre mayor.
Todo ocurrió el jueves por la noche. Según pudo saber ADNSUR, al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con un hombre de 75 años que estaba tirado sin reaccionar, junto a su cuidadora.
Los policías constataron que no tenía pulso y comenzaron a practicarle maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) mientras solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladarlo al hospital urgente.
Al cabo de unos minutos de practicarle las maniobras de auxilio, los policías lograron reanimarlo y salvarle la vida.
Posteriormente llegó la ambulancia con los profesionales médicos, quienes constataron que el pulso estaba recuperado. El hombre fue trasladado a hospital.
Este miércoles también se registró un episodio similar en la localidad de Trelew, donde policías asistieron a un hombre que estaba transitando un preinfarto, y pidió ayuda a los gritos en la calle.
Los efectivos le realizaron la maniobra de RCP, salvándole la vida y posteriormente fue trasladado al Hospital.
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.