CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Policías de distintas ciudades de Santa Cruz iniciaron con “retención de servicios” en reclamo al aumento salarial pactado con el gobierno provincial. La decisión surgió a partir de una asamblea convocada por la Asociación Civil Policial y la medida de fuerza se lleva a cabo en Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz, mientras que los efectivos de 28 de noviembre también realizan medidas de acción directa. En caso de que no se avance con lo pactado, el reclamo podría extenderse a otras localidades.

De acuerdo a lo informado por La Vanguardia del Sur, el reclamo policial por la demanda del incremento salarial sellado en paritarias y "ante la negativa del gobierno de entablar el diálogo".

A su vez, se informó que en caso de que no haya solución, la medida se extenderá a otras localidades que ahora están esperando definición.

El miércoles  “se resolvió en Asamblea y ante la negativa del gobierno de entablar el diálogo, la localidad de Caleta Olivia determinó tomar la medida quite de colaboración, la cual se van a sumar diferentes comisarías", informó Luis Laurencio referente de Asociación Civil Policial de Caleta.

El objetivo de la medida es lograr "una respuesta contundente y afirmativa con respecto a lo pactado e incumplido en paritarias".

Transcurrido los primeros minutos del jueves las comisarías que empezaron las medidas de fuerza son Tercera, Quinta, Décimosexta (Bomberos), Décimo-octava (Bomberos de Cañadón Seco). A su vez, se indicó que también adhiere el 50 % de los efectivos de las comisarías Primera y Cuarta, mientras que en otras comisarías podrían adherirse con el correr de las horas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer