Las negociaciones salariales del Consejo de Bienestar de la Policía en Rawson terminaron con un vehículo dañado, a raíz de una quema de cubiertas que llevaron adelante tres efectivos de Trelew para mostrar su desacuerdo.
El principio de incendio se desató el jueves por la tarde, mientras los representantes de la fuerza estaban reunidos en la Escuela de Cadetes, discutiendo sueldos y mejoras en las condiciones laborales.
Allí, frente al edificio, sobre la calle Pedro Martínez, los efectivos quemaron cubiertas a modo de protesta pacífica, pero el fuego se propagó hacia los autos y camionetas que estaban a unos pocos metros.
Enseguida, intervinieron los Bomberos Voluntarios, que lograron extinguir el fuego antes de que todo se les fuera de las manos y ocurriera un desastre.
Se resolvió el misterio: ¿qué ocultaba el auto que despedía un olor nauseabundo?
"Las llamas dañaron un rodado", confirmó la jefa de la comisaría de Rawson, Alejandra Medina, quien intervino junto al personal de la fuerza.
La Policía mencionó que los efectivos díscolos son de las comisarías Segunda, Tercera y Cuarta de la ciudad del valle. La denuncia, ahora, quedó en manos de la Fiscalía, que llegado el momento tomará las medidas del caso.
También personal de Criminalística hizo las pericias en el lugar.