Policías desalojan los terrenos usurpados en Palazzo: hay corridas, disparos y heridos
Este martes por la mañana, una gran cantidad de efectivos llevaron adelante el desalojo. Se escucharon disparos de balas de goma, mientras que los ocupantes arrojaban piedras. "Desde un principio fue imposible dialogar", aseguró el jefe de la Policía de Chubut, César Brandt a ADNSUR.
Hay tres ocupaciones ilegales de terrenos por estas horas en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos, se encuentra ubicado en el barrio Próspero Palazzo, donde unas 30 familias se asentaron durante el fin de semana pasado sobre unos terrenos ubicados sobre calle Juan José Paso casi Nahuel Huapi.
Este martes , pasadas las 8 de la mañana, comenzó un operativo para desalojar el predio ocupado, con la presencia de unos 200 efectivos de las distintas divisiones de la Policía del Chubut.
Según pudo corroborar ADNSUR en el lugar, la policía se encuentra avanzando en la zona mientras realizan tiros con balas de goma para disuadir a quienes se encuentran en el sector. En tanto, los ocupantes se corrieron hacia otro sector y respondieron arrojando piedras a los efectivos.
Un policía resultó herido en el marco de los enfrentamientos que se viven en el lugar y fue trasladado en ambulancia hasta un centro médico.
Una vecina relató a ADNSUR que “acá la gente que había (ocupando) era del barrio y la de allá de la estación no son de acá. Somos hijos de Palazzo. los preservamos a estos terrenos cuidándolos de que no los usurpen. Son dos o tres terrenos que estamos cuidando los frentistas”, manifestó.
En tanto, otro vecino denunció la presencia de personas vinculadas a la UOCRA que se hicieron presente para desalojar a quiénes estaban en el lugar. "Los de la UOCRA no tienen nada que hacer acá, atropellaron a la gente y para eso está la autoridad de la policía", cuestionó.
🔴 “HAY UN GRUPO MUY AGRESIVO”
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, señaló desde el lugar a ADNSUR que no hubo ningún tipo de diálogo con quienes ocupaban la zona, ya que ni bien se hizo presente la policía comenzaron a agredir tirando piedras.
“Sabemos que hay muchas familias pero también un grupo muy agresivo. Ni bien asomó el personal, comenzaron a tirar piedras y hubo efectivos con golpes de piedras en la cabeza. Desde un principio fue imposible dialogar.”, afirmó.
A continuación, el jefe policial indicó que en estos momentos hay familias que se están retirando pacíficamente, mientras que los “violentos se fueron para otros lados”.
“ Una situación lamentable. Pero en la medida que se esté cometiendo un delito tenemos que actuar y avanzaremos a derecho. En esto tomó intervención la municipalidad”,
En referencia a la ocupación cerca del casino de km 8, Brandt señaló que esa situación en particular ya hay una intervención judicial y por eso, se debe esperar que la justicia ordene un allanamiento para proceder a desalojar.